5 Puntos del porque contratar un Arquitecto

En la actualidad el mayor numero de construcciones es creada sin la planificación de un profesional de la construcción, esto es debido a la mala información que tienen las personas acerca de los proyecto de Arquitectura. Y esto puede deberse a varias circunstancias, la mas común de ellas es porque una familia por lo general en su vida solo construye una vivienda, así poco conoce del proceso de diseño de un arquitecto.

Algunas de la interrogantes que muchos se hacen es la siguiente:
¿Porque contratar a un Arquitecto para que me diseñe mi casa? ¿Me saldrá muy caro su servicio?¿Si la diseño el, que dará a su gusto o el mio? Etc.
Contestando esta pregunta en el mismo orden. Un arquitecto es un especialista el cual curso varios años de estudios para distribuir de la mejor manera espacios y tener la facultad de ser visualmente agradables. Los servicios de un arquitecto no son caros en comparación al costo de la obra y beneficios que esto implica. En todo momento el arquitecto diseñara en base a tu gusto y te sugerirá las mejor opciones de diseño.

5 Puntos del porque contratar un Arquitecto, para que me Diseñe mi Casa.

1.- La distribución de las espacios sera mejor, mas agradable y menos costoso.
(esto no implica solo lo estético si no ademas que me ahorro m2 de construcción que van desde $1500 a $3500 por M2, esto quiere decir, si mi arquitecto me optimiza mi espacio  con 12 metros cuadrados de construcción, el beneficio sera 12 mts2 x 3000 = $36,000 Pesos MX.) pudiendo ser del 10m2 a 20 m2.
Entonces no crees que este es un ahorro considerable, por una mejor distribución y con menos metros cuadrados que se traduce en menor costo de construcción.(Los espacios mas grande no son la mejor solucion, ni los espacios mas pequeños)

2.- La plusvalía de mi casa aumenta, al tener una buena distribución, orientación, iluminación y estética. Este valor en un estudio de avaluo, se incrementar en un factor del 1.01 a 1.15 del costo de la obra. quiere decir que por cada 100 mil pesos de construcción con un buen diseño, el valor de tu casa puede subir hasta 15 mil pesos por cada 100 mil pesos.
Estos datos son tomados de referencia para avaluos de vivienda, mas sin invargo en estos estudio existen muchas otras variantes para determinar el costo de una edificación, le sugerimos informarse con un especialistas.
Dato proporcionados por corporativo Medina Satarain (Especialista en avaluos  y peritajes)
http://www.medinasatarain.com/

3.- Poder ver el proyecto antes de ser Construido. Este es uno punto mas importante para el cliente, el poder visualizar en 3D o un programa BIM (modelado de información del edificio) como quedara su hogar.
Ya que visto en 3 Dimensiones es mejor entendido por los clientes y así evitamos contratiempos a la hora de construir.

4.- Evitar demoliciones innecesarias en el transcurso de la construcción. Un buen proyecto, no solo tiene un buen funcionamiento y aprovechamiento, si no que nos evita estar demoliendo y haciendo ajustes en el proceso de construcción. Ya que al crear y demoler elementos estructurales, nos incrementa el costo de la obra y nuestro prepuestos se vera incrementado.

5.- Seguridad y certeza (estoy invirtiendo bien mi dinero).
Un profesionista te esta evitando que existan mermas o perdidas en los materiales, bajo rendimiento de la Mano de Obra, ya sea por malos manejos. Te sugerimos llevar a la par tu proyecto con un presupuesto escrito para saber cuanto necesitaras de cada material y mano obra.

Recuerda que el arquitecto es un profesionista de la construccion serio y por lo tanto el costo de un proyecto es una de las mejores inversiones en tu vida, tanto como tu salud , medio de comunicación y medio de transporte(automovil).

NO CREES QUE VALE LA PENA INVERTIR EN UN BUEN PROYECTO ARQUITECTÓNICO!!!!

Redactado por: Arq. Edgar O. Bañuelos ( http://www.infomasarq.wordpress.com/ )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s